domingo, 14 de mayo de 2017

Capítulo 4 - La Primera Ciudad, Rubieruto (Parte I)

[Sé que esta es una presentación tardía, pero mi nombre es Rita Farren. Soy la criada de Lauren Roberts, hija de la casa noble de Rubieruto.] Rita

Mientras conducía el carruaje, Rita asintió con la cabeza un poco, antes de hablar. Sus ojos color café se fijaron en mí. Aparentemente, ella estaba esperando algún tipo de auto presentación.
[Hmm, soy un viajero errante. Puedes llamarme Arc.] Arc

Me presenté a mí mismo toscamente y regrese a mirar al camino. Por supuesto, el nombre era ese de mi personaje del juego. En este cuerpo, siento que usar la identidad de mi personaje es el más adecuado curso de acción.
Pero aun así, pensar que la niña en el carruaje era en realidad una noble. Aunque había planeado no sobresalir mucho, parece que el plan está al borde del colapso. Tengo que hacer algunos ajustes rápidamente, para que no me quede atrapado en más cosas problemáticas.

[Arc-sama, ¿es tu destino tal vez Rhoden?] Rita
¿Rhoden? ¿Es Rhoden una región? ¿O es una ciudad? No tengo idea de lo que es.

Era un nombre que nunca apareció en el juego.
[No, como un viajero, meramente vago alrededor. Así que algo como un destino… me prevendría de ir muy lejos.] Arc

Mientras decía una respuesta adecuada, miré a las colinas manchadas por el anochecer, con la esperanza de invocar una atmosfera relajante.
[¿Es así? Nos dirigimos hacia hacía la ciudad de Rubieruto, la cual el padre de Lauren Ojou-sama gobierna. Buckle-sama estará complacido con la subyugación de los bandidos, así que, amablemente de quedarías con nosotras hasta que lleguemos a la mansión.] Rita

Tu engaño de un padre preocupado fue brillante, incluso te las ingeniaste para sacar una cálida y atractiva sonrisa.
Sin embargo, absolutamente rechazaré esa invitación. Sería nada más que una molestia reunirme con un señor feudal.

En primer lugar, mi casco no puede ser sacado. No puedo saludar a un aristócrata mientras uso este casco. Incluso en tiempos modernos, no podrías escapar de reunirte con un gobernador usando una máscara de cara completa. De hecho, en mi mundo, no podrías incluso hablar con un empleado de una tienda de conveniencia con una máscara puesta.
Tengo que usar todas mis energías para evitar esa reunión.

[Apreció su oferta, pero una gratificación no es algo que busco. Tus sentimientos son más que suficiente.] Arc
[Recibir nada, por salvarnos a ambas, Ojou-sama y a mí misma… Buckle-sama estaría ofendido con eso…] Rita

Dijo ella tan persistentemente. No hallaba que hacer. Su expresión decía que ella cedería a menos que aceptase un regalo de algún tipo. Necesito encontrar algo que desee. Pero ¿había algo bueno por lo que podría preguntar?
[Muy bien, como un viajero, estaría muy agradecido por algo para hacer mi pase más fácil.] Arc

[Viajar,… ah, puede tomar esto si quiere. Solo los nobles pueden usar el pasaporte plateado, así que solo tengo un de cobre. Al mostrar esto dentro del territorio, debería suavizar cualquier problema que tenga mientras viaja.] Rita
Desde un bolsillo en el pecho, ella sacó una lámina de cobre un poco más pequeña que una carta de negocios. Ella entonces estiró su brazo para entregármela a mí, quien estaba en la espalda del caballo.

Lo recibí, y noté una cresta familiar en el medio que tenía algún tipo de caracteres inscritos alrededor de esta.
[Muchísimas gracias.] Arc

Le agradecí por eso, antes de ponerlo junto con los otros bienes apilados en mi bolsa. Mientras hacía eso, ella habló.
[Arc-sama, puedo ver Rubieruto.] Rita

Cuando miré en la dirección que mostraba su voz, la apariencia de una ciudad era vista en la distancia.
El agua del río fluía alrededor del borde de la ciudad, siendo canalizada a través de un foso grande.

¿Era la anchura del foso de alrededor de 3 metros?
Un campo de trigo se extendía más allá de una sección del foso, y una pequeña ola de trigo ocurrió cuando el viento sopló. El campo estaba también protegido por un pequeño foso.

La muralla parecía estar hecha de una piedra confiable, con una altura de tal vez ¿5 metros? Si la comparas con la muralla de un castillo, podría parecer poca confiable, pero para una ciudad, la muralla era bastante robusta.
Me preguntaba, ¿si era normal encontrar una ciudad de este tamaño en tal era medieval?

La puerta de la ciudad parecía ser de 5 metros de anchura, y tenía torres de vigilancias construidas en ambos lados. Había unos pocos guardias en la base de las torres, estando de pie y mirando alrededor. En frente de la puerta estaba erigida un puente de piedra pero, no era lo mismo como un puente levadizo que a menudo veía en el juego.
Ki~ing, Ki~ing.

Desde el centro de la ciudad una campana de la tarde sonó, haciendo eco a través del área hasta llegar aquí.
[Arc-sama, eso fue la campana para cerrar la puerta. Tendremos que aligerarnos un poco.] Rita

Aunque la campana para cerrar la puerta sonó, la puerta no cerraría inmediatamente. Antes de que la puerta se cerrara, teníamos que acercar el carruaje de la puerta. Aunque desde que este era el carruaje del señor feudal, ellos podrían abrir la puerta otra vez, incluso si era un trabajo difícil para los guardias.
Parece que estamos en la puerta este de la ciudad. Lugo noté que todos los guardias estaban de pie alrededor llevando lanzas.

Uno de los guardias notó el rostro de Rita, y empezó a correr en nuestra dirección.
[¡Rita-dono! ¿Quién es esta persona? ¿Qué paso con la tropa de escolta y el Señor Maudlin?] Guardia

Una por una, el guardia hizo preguntas. El guardia que corrió puede ser el capitán, ya que él era el único que usaba un casco.
[En la carretera encontramos una emboscada de bandidos, hace una hora. Tristemente, Maudlin-sama y los otros escoltas cayeron en las manos de los bandidos. Arc-sama apareció y se las arregló para matar a los bandidos restantes.] Rita

[¿Qué?] Guardia de los Guardias
El capitán de los guardias miró entre Rita y yo con una expresión de sorpresa. Al escuchar la historia, los otros guardias se volvieron bulliciosos.

[Preservamos los cuerpos de Maudlin-sama y los otros cinco escoltas, le solicito que los recuperen. Llevaré a Ojou-sama a la mansión, y reportaré a Buckle-sama.] Rita
[¡Si! Preparé una unidad para recuperar los cuerpos inmediatamente. Le pedimos que consiga el permiso para actuar de parte de Buckle-sama.] Capitán de los Guardia

Después de dar un saludo, el capitán comenzó a correr alrededor dando órdenes.
Después de ver eso, ella bajo del asiento del conductor e se inclinó hacia mi otra vez.

[Arc-sama, gracias otra vez por este momento y por antes. Si hay algo que alguna vez necesite, por favor visite la mansión del señor feudal y pregunte por la criada personal de Ojou-sama, Rita Farren. Le prometo que le ayudaré tanto como sea capaz.] Rita
[Entendido. No sabría usted donde podría vender estos caballos por un buen precio, ¿lo sabe?] Arc

Dije eso mientras apuntaba a la línea de caballos tomados de los bandidos. Mantener a los seis caballos está fuera de pregunta. Quiero venderlos, pero no estoy seguro de donde venderlos.
[Si es comercio de caballos, hay un lugar llamado establo de Danto cerca de la puerta este. Creo serás atendido inmediatamente si dice que yo lo referí.] Rita

[Ya veo, bien, cuídate entonces.] Arc
Al entrar desde la puerta este, ella dirigió el carruaje por el sendero izquierdo, mientras yo tomé el sendero derecho que me fue mostrado a mí.

El lugar en el que terminé era un edificio de madera con un establo al lado. El letrero, que tenía una imagen de un caballo tallado en él, estaba en exhibición. Después de atar a los caballos a un poste cercano. Entre en el establo que tenía a un hombre cuidando de un caballo dentro. El hombre no era alto, probablemente solo 160 centímetros, y tenía una figura robusta. Él también era calvo y tenía una barba que creció hasta su pecho.
[Disculpe, fui referido a este lugar por Rita del estado de Robert. Quiero vender unos cuantos caballos.] Arc

Cuando le dije al hombre que quería, él miró sorprendido por un momento, pero después de una rápida inspección de pies a cabeza, él tenía una sonrisa en su rostro.
[¿Es así? Soy el propietario de este establo. ¿Tiene una carta de presentación, Danna-sama?] Danto

[No, no tengo una carta de presentación, pero Rita me dijo que podía vender los caballos aquí. No puedo permitirme el tiempo para que el otro lado escriba una carta de presentación.] Arc
El maestro del establo tenía una mirada interrogativa, intentando descubrir el significado de mis palabras. No sé si hable mal, pero este es un lugar que alguien en servicio al señor feudal recomendó. Debido a esa conexión, la confianza debería ser posible.

[La Ojou-sama de la casa de Robert fue atacada por bandidos. Presté una mano en su subyugación. Los 6 caballos de los bandidos fueron el botín de guerra. ¿Ve?] Arc
[¡Qué! ¿Lauren-sama? Atacada por bandidos que usaban 6 caballos… este tío no ha escuchado nada como eso… De cualquier forma, echémosle un vistazo a esos caballos. Danto

Danto me siguió afuera, mientras acariciaba su barba, para mirar a los caballos que había atado. Él tomo una lámpara del escritorio de enfrente y observo a cada caballo, uno a la vez.
[Te pagaré 45 suk por este, 30 suk por los otros, y 1 sok por todas las sillas de montar.] Danto

No comprendí la unidad de medida o sabía los precios, pero eso debería ser suficiente para cubrir el viaje. Asentí ante la cantidad ofrecida, estoy agradecido de que esta armadura de cuerpo completo esconde mis pensamientos más profundos.
[Muchísimas gracias. Ya que tenemos que pagarlos en oro, puede que tomé un tiempo. ¡Hey, muchachos! ¡Pongan los caballos adentro!] Danto

Después de que él se inclinó, él gritó a la parte trasera del establo. Dos muchachos salieron apresurados del establo y tomaron los caballos devuelta con ellos.
Después de un tiempo, el gerente apareció otra vez con una gran bolsa. Pusimos la bolsa sobre una mesa, para que así pudiera confirmar el contenido. 10 piezas de oro del tamaño de monedas de 1 yen fueron apiladas. Suk parece ser la unidad de medida de las monedas de oro. Había 19 pilas de oro y 6 pilas de plata en total.

[196 suk en total, puede verificarlo por usted mismo.] Danto
Conté el número aproximado, y deje caer unas cuantas monedas sobre la mesa para ver si estas caían al mismo ritmo. Parecía no haber problemas en particular.

Las puse en la bolsa de cuero que ya tenía. Siento que se ha convertido en un buen peso. Aunque las monedas de oro son pequeñas, su peso es equiparable a las monedas de 500 yenes. Aunque siento que no es oro puro, el dinero es todavía pesado.
[Gracias por su ayuda. Por cierto, ¿sabe dónde podría encontrar una posada?] Arc

[Una posada, ¿verdad? Esta la de Mara en el camino principal cerca del centro de ciudad… ¿Acaso el Señor no tiene ya una posada adecuada para que usted se quedé?] Danto
[Soy un viajero, si es un lugar donde pueda recostar mi cabeza, eso es suficiente.] Arc

Agradecí al gerente del establo y empecé a caminar hacia el centro de la ciudad. La noche había caído completamente y el área estaba envuelta en oscuridad. Ocasionalmente, veía personas apresurándose a lo largo del camino, pero el número de disminuyó conforme el tiempo pasaba. Sin embargo, cada vez que pasaba cerca de alguien, ellos se sorprendían. No podía hacer nada, un hombre en armadura de cuerpo completo caminando alrededor por la noche daba miedo.
Encontré una calle ocupada alrededor de 10 metros desde la parte central de la ciudad. En la ciudad de Rubieruto, solo el lado este y el lado oeste parecen tener una puerta. Sin embargo, las calles de la sección sur no parecen estar conectadas al camino principal.

Edificios de madera de dos pisos estaba erigidos en línea en ambos lados de la calle, y varias tiendas estaban apagando sus luces. El lugar con un barril en su letrero es probablemente un bar, a cómo puedo escuchar el bullicio de las personas dentro.
Intente llamara a un hombre mareado que estaba afuera del bar.

[Hey, estoy buscando por la posada Mara. ¿Sabes dónde queda?] Arc
[Sheñor Ca-Caballero Brillante, ¡esh el edifishio de ahí!] Borracho

Balbuceando sus palabras, él apuntó a un edificio cruzando la calle. Le agradecí al hombre, luego entre al edificio, y escuché el sonido de un timbre de puerta sonando. El sonido causo que un hombre de mediana edad apareciera detrás del mostrador. El hombre abrió bien los ojos cuando él me vio y se apresuró a encontrarme.
[Bien, bien, bien, ¡un Caballero está aquí! ¿Qué tipo de negocio trae a esta pequeña posada?] Posadero

[Um, estoy aquí para rentar una habitación para la noche.] Arc
[¿Eh? ¿U-un invitado? ¿En mi posada?] Posadero

El posadero estaba ciertamente sorprendido, ya que su voz se volvía más alta a cada momento. Bien, mi apariencia exterior era la de un Caballero después de todo. Cuando le mostré mi afirmación, el posadero tímidamente me entregó la llave de la habitación.
El cargo por la noche era de una pieza de plata. Madera para el fuego y comida costaban 1 sek (moneda de plata) por pieza. Eras encargado de ajustar el fuego y cocinar tu propia comida, verdaderamente una posada barata. En Japón, la comida era incluida con la estadía por la noche, el concepto de un cargo adicional era del oeste.

Subí las escaleras hacia el segundo piso, las cuales estaban al lado del mostrador. Cuando entre a la habitación asignada, había solo una pequeña ventana de madera, y la cama tenía una delgada cubierta sobre esta. Coloque la lámpara que recibí a la orilla de la ventana, mientras me sentaba y tomaba un respiro.
Físicamente, estoy perfectamente bien, pero, estoy mentalmente fatigado por este día.

No había comido nada en todo el día, pero, no me sentía con hambre. Realmente no entiendo cómo funciona este cuerpo. Podría ser incluso posible que no necesite dormir, pero, intentémoslo de todos modos.
Ya que la posada no tiene ninguna seguridad, mejor no me quito mi armadura. Sería malo si fuese atacado mientras duermo.

Apagué la lámpara, y me senté en la cama con mi espalda contra la pared. Cerré mis ojos y cruce mis brazos.
¿Acaso mis ojos se cierran? Mientras me preguntaba tal cosa, la noche continuó avanzando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario