domingo, 14 de mayo de 2017

Capítulo 5 - La Primera Ciudad, Rubieruto (Parte II)

Después de despedirme de Arc-sama cerca del portón este, conduje el carruaje hasta la mansión del señor feudal en el centro de la ciudad. Las personas yendo y viniendo se volvieron escasas mientras la noche continuaba.

Finalmente, las puertas de la mansión entraron a la vista. Rodeadas por un muro de piedra de 4 metros, la puerta estaba hecha de madera y reforzada con hierro. Había también tres guardias que mantenían vigilancia en el área.
Al ver la cresta de la familia en el carruaje, un guardia dio la orden de abrir la puerta. Cuando la puerta se abrió, el carruaje entró al jardín en frente de la mansión. Me pude dar cuenta que los guardias de turno estaban tristes. Después de todo, el carruaje del señor feudal estaba regresando sin ningún escolta. Los seis caballos atados al carruaje, podían solo indicar que una tragedia había ocurrido.

Las noticias de nuestra llegada deben haber llegado ya hasta aquí, ya que el mayordomo en jefe de la familia Robert estaba esperándonos en frente de la mansión.
[Rita Farren, ¿qué diablos pasó?] Mayordomo en Jefe

El mayordomo en jefe tenía un cabello blanco y un bigote bien cuidado. Sin su usual conducta gentil, él demandó una explicación de mi parte. Cuando iba a contestar tal pregunta, la puerta del carruaje fue abierta con gran fuerza. Lauren Ojou-sama saltó fuera del carruaje y corrió apresurada hacia la mansión.
La acción dejó una expresión de sorpresa en el rostro de los sirvientes.

[Hemos encontrado una emboscada. Ojou-sama y yo fuimos las únicas que escapamos. Maudlin-sama y los otros escoltas cayeron en batalla. Necesito reportar esto al maestro justo ahora.] Rita
El mayordomo en jefe tenía el rostro azul, mientras que los otros sirvientes no hallaban que decir. Sin embargo, el mayordomo en jefe fue rápido en recuperarse y comenzó a dar órdenes.

[Rita, ¡reporta este asunto al señor de la casa! ¡Él debería estar en su habitación de trabajo habitual! Todos ustedes, ¡vayan que revisen la condición de Ojou-sama! ¡Le diré a Bosco-sama sobre esto!] Mayordomo en Jefe
Dijo el mayordomo pasado de la mediana edad mientras corría hacia la residencia unifamiliar en la propiedad.

Cuando entre en la mansión, camine rápido hacia las escaleras centrales hacia el segundo piso, entonces continué hacia el corredor conectado. Al final del corredor occidental, me detuve en frente de una puerta ornamental espléndidamente decorada. Toque la puerta gentilmente, ante lo cual el señor dio el permiso para entrar.
Entre silenciosamente. Un escritorio estaba centrado en una habitación cubierta de estantes de libros, y lámparas mágicas eran usadas para mantener la habitación alumbrada. El maestro de la mansión estaba sentado detrás del escritorio, mientras estaba en el medio de un trabajo de algún tipo de memorándum.

El cabello hacia atrás con aceite, el bigote y el rostro redondo, daban al maestro una impresión suave. Sin embargo, cuando uno cruza la mirada con él, mirarías una mirada aguda de un noble. Miraba a la pluma en movimiento y me preocupaba. Eso era debido a que, reportar los resultados del viaje no es mi responsabilidad normal.
[Rita, justo has regresado con Lauren de Diento, ¿pasó algo?] Buckle-sama

Le respondí de la misma manera que hice cuando el mayordomo en jefe me preguntó.
[¿Qué? ¿Lauren? ¿Está Lauren a salvo?] Buckle-sama

Tan pronto como él escuchó mi reporte, el maestro salto para confirmar la seguridad de su hija. Él simplemente no podía permanecer calmado sabiendo que su hija fue atacada.
Un hombre en la flor de su vida luego entro en la habitación. Él tenía un cuerpo delgado, y era de alrededor de 180 centímetros de altura. Sus rasgos eran una mezcla de cabello gris, largas patillas, y unas profundas arrugas en su frente. Aunque estaba en sus 50s, él todavía podía pasar por un hombre a principios de sus 40s. Era Bosco-sama, el director de seguridad de la casa de Robert

[Escuché la historia de parte del mayordomo en jefe. El carruaje fue atacado por bandidos para atacar el carruaje de una familia vizconde, que terribles canallas. Temprano, fui a confirmar la condición de Lauren-sama, pero ella se rehusó a dejar su habitación.] Bosco
Las arrugas de por sí ya profundas de Bosco-sama, se profundizaron aún más, mientras sostenía su frente y dijo,

[Escuchemos los detalles exactos de la emboscada.] Buckle-sama
Escuchando que Bosco-sama confirmó el bienestar de Ojou-sama, recuperé un poco la compostura y conté los eventos con lujos de detalle.

[Así que, después del primer ataque, ustedes se retiraron a máxima velocidad. Nueve de los escoltas se quedaron detrás para confrontar a los 20 bandidos, dejando solo a Maudlin-sama y 5 otros escoltas con su grupo, y una vez los caballos se detuvieron para recuperarse, fueron atacados por una segunda fuerza de bandidos.] Buckle-sama
[¿Qué? ¿Hubieron dos emboscadas? ¿Entonces fueron Maudlin-sama y los demás derrotados por el segundo grupo de bandidos? Esa es una historia bastante considerable.] Bosco

Mientras estaba de pie con sus brazos cruzados, Bosco-sama me preguntó cada detalle de la emboscada. Le dije todo lo que podía recordar del incidente.
[¡Pensar que uno de los guardias estaba envuelto con ellos…! Bosco, haz una revisión de los antecedentes de ese Casuda inmediatamente. ¡Si él tiene algún familiar, tráelos enseguida!] Señor de la Casa

[Si, inmediatamente.] Bosco
Después de la respuesta de Bosco-sama, él dejó la habitación de trabajo. Buckle-sama regresó a su escritorio y se sentó en su silla.

[Un grupo de bandidos que poseían seis caballos… no he escuchado de eso antes.] Buckle-sama
Estaba más allá de expectativa, cuando uno consideraba el mantenimiento y los gastos de administración. Además de la comida y el agua, habría también la necesidad de sillas de montar y herraduras. Sería bastante difícil para un pequeño grupo de bandidos mantener seis de ellos. Solo uno de los rumoreados grupos a gran escala podría manejar eso.

[Parece que el propósito de los bandidos era tomar a Lauren Ojou-sama. Es posible que ellos fuesen contratados…] Rita
[¿Qué?… ¿Podría haber sido la facción del Segundo Príncipe tratando de causar desorden?] Buckle-sama

El rostro de Buckle-sama estaba deformado por la sorpresa e ira.
Dentro del Reino de Rhoden, las facciones de los nobles están cada vez más compitiendo sobre quien será el próximo Rey, debido a la actual edad avanzada del Rey. El Primer Príncipe nacido de la segunda Reina, el Segundo Príncipe nacido de la Primera Reina, y la Tercera Princesa nacida de la primera Reina. Estas tres facciones han convertido al castillo real de la capital en una zona de guerra. En mi vida, política no era nada más que habladurías, pero pensar que aquí en la frontera norte, la influencia del conflicto podría ser sentido.

[Hablando de la segunda emboscada, ¿dices que el caballero que apareció, no demando nada?] Buckle-sama
[Si, ya que él salvó a Ojou-sama, le dije que usted estaría dispuesto a recompensarlo… sin embargo, él solo tomo el pasaporte de cobre y preguntó por nada más… ¿Hay algo mal?] Rita

[Si la persona dijo que no necesitaba nada, entonces está bien. Más bien, podría respirar tranquilamente ya que parece como que él no está relacionado con la facción del Segundo Príncipe. De cualquier forma, necesito enviar órdenes para recuperar los cuerpos de Maudlin-sama y los demás. Puedes retirarte.] Buckle-sama
Después de inclinarme al escuchar esas palabras, dejé la habitación.

Para mí, Arc-sama no parecía ser parte de ninguna facción. Esa persona se comportaba como cualquier viajero lo haría. Sin embargo, su armadura de cuerpo completo era algo que incluso la casa de caballeros del Imperio de Lebrun podría solo soñar en poseer, y su esgrima divina podría ser contada como una amenaza miliar por si sola.
Al final, no pude ver su verdadero rostro. Si nos reunimos de nuevo, me pregunto si ¿sería capaz de verlo? El miedo que llevaba todo el día desapareció. En mi camino hacia la habitación de Ojou-sama, mis pasos se volvieron ligeros.

Upss, no debería estar en tal alto espíritu. Necesito enfocarme en hacer que Ojou-sama recobre su sonrisa.
Continué hacia la habitación de Ojou-sama a un paso rápido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario