domingo, 14 de mayo de 2017

Capítulo 6 - Buscando Empleo como un Aventurerro (Parte I)

Al día siguiente, la luz del sol entró a la habitación a través de la ventana de madera.

Estiré mi cuerpo, que había puesto rígido debido a estar sentado sobre la cama con mi espalda contra la pared. Aunque no tengo músculos con este cuerpo, era un hábito arraigado. Dándome cuanta de esto, troné mi cuello y me levanté.
La luz del día llenó la habitación cuando abrí la ventana. La ventana daba a la calle principal, así que ya podía ver la actividad en la calle mirando hacia afuera.

Algo como un mercado al aire libre abrió, podía ver personas vendiendo vegetales y carne a la parrilla, así como mercaderes vendiendo arte y joyas. No era una sorpresa que había una gran cantidad de visitantes que iban y venían.
Después de verificar el contenido de mi equipaje y me aseguré que todavía tenía la cantidad correcta de dinero que deje, dejé la posada. Nadie estaba en el mostrador, y los otros clientes estaban saliendo a como le placía. Parece que pagar por adelantado era la norma aquí. Qué modelo de negocio poco riguroso.

Entre en la calle principal llevando un saco de armas sobre mi hombro. Las personas en la calle me miraron al unísono, haciéndome sentir incómodo. Me pregunto, ¿si este tipo de armadura es todavía inusual en este mundo?
Intentado dejarlo ir, fijé una tienda de armas como mi primera tienda.

Dirigiéndome hacia el oeste desde el camino principal, vi un letrero con una espada y un hacha sobre una de las tiendas. Al entrar, vi que la tienda estaba atestada con armas y equipos de protección.
Desde la parte trasera, un hombre calvo de mediana edad apareció. El hombre tenía una mirada sorprendida en su rostro antes de empezar a hablar.

[Danna-sama, ¿qué puedo hacer por usted?] Tendero
[Quiero vender estas armas. ¿Cuánto cuestan?] Arc

Saqué las armas de mi saco y las coloqué sobre el mostrador una por una. Todas ellas excepto una daga, ya que esta podía ser útil en el futuro.
El propietario de la tienda las tomó uno a la vez, de tal manera que él pudiese revisar la condición de cada arma. Él colocó su mano en su mandíbula mientras determinaba un precio, antes de voltearme a ver otra vez.

[15 suk por la espada curva, 5 por cada espada recta, 7 por la maza, y 1 suk y 5 sek por las dagas. La espada curva es vendible si pulo la hoja, pero las otras espadas tienen el centro dañado y necesitan ser reparadas. Hay poco daño en la maza, así que puedo solo venderla así como esta.] Tendero
[No me importa.] Arc

[Está bien, eso serán 50 suk y 5 sek.] Tendero
Él fue a la parte trasera de la tienda y sacó 50 monedas de oro y 5 monedas de plata. Las puse en mi bolsa de cuero y la coloqué en mi cintura.

Con la venta de las armas y los caballos, he obtenido una cantidad buena de dinero. La posada donde me quede cobra 1 sek por noche, ya que 10 monedas de plata son igual a 1 moneda de oro, podría quedarme ahí por más de una semana con solo una moneda de oro.
Sin embargo, no sé cuándo el dinero será necesario en este mundo. Tenía que encontrar una manera de asegurar fondos en caso de emergencias…

Cuando el propietario de la tienda regreso después de guardar las armas, le pregunté,
[Disculpe, ¿no sabrá donde un viajero podría ganar unos ingresos estables, lo sabe?] Arc

[¿Un ingreso estable? Con tan excelente equipo, ¿el Señor no está ya empleado como un aventurero? Los aventureros usualmente no tienen que pagar el peaje por dejar y entrar en las ciudades.] Tendero
Parece que normalmente hay un peaje para entrar y dejar las ciudades. Desde que entré a Rubieruto con el carruaje del Señor Feudal, no me di cuenta había uno.

Los aventureros simplemente tienen que mostrar su certificación al guardia del portón y ellos serían permitidos entrar. Ya que los deberes de los aventureros frecuentemente los hacía salir y entrar de la ciudad, ellos eran eximidos del peaje.
Miembros de la asociación de mercaderes parecen tener un ajuste similar, sin embargo, un precio puede ser cargado dependiendo de la cantidad y tipo de bienes que traigan.

Le agradecí al propietario de la tienda de armas y luego salí. El gremio de aventureros estaba justo cruzando la calle desde la tienda de armas. Contiguo a este estaba el edificio de la asociación de mercaderes.
El edificio del gremio de aventureros era de dos pisos de altura, y no había nada sobresaliente sobre este además del letrero con una espada y un escudo en él. Cuando abrí la doble puerta, noté un mostrador al otro lado de la entrada. La cosa extraña era que este estaba rodeado en una jaula de hierro, dándole al área entera una apariencia de exhibición de zoológico.

Un oso estaba sentado en la jaula. Espera, ese es el cuerpo de un hombre, no el de un oso. Él tenía una barba de tres días y un cabello corto color negro, el área alrededor de su ojo izquierdo tenía una gran cicatriz a través de este, su brazo musculoso parecía listo para estallar, y su pecho expuesto estaba cubierto con cabello.
¿Estaban los avances sociales de las mujeres retrasados en este mundo? Mirando alrededor, solo vi hombres aburridos en este hoyo infernal.

Lentamente me acerqué al recepcionista parecido a un oso. El oso de un ojo me miró a mí, como si yo fuese su oponente.
[Me gustaría unirme al gremio de aventureros.] Arc

Al otro lado de la jaula, la expresión del oso de un ojo retorció, cuando expresé mi propósito. El resultado final de esa distorsión fue una sonrisa misteriosa, que claramente nunca era usada mucho… daba otro significado completo al término “sonrisa invaluable”.
[Mirando a tu equipo, no parece como si tiene problemas financieros. La aceptación al gremio de aventureros incluye una revisión del historial. Así como una prueba de fuerza. Si usted puede cazar una bestia, monstruo, o bandidos, traiga la prueba aquí para confirmarlo. Fácil, ¿verdad?] Recepcionista

Me dices que una bestia es buena, pero hay todavía cosas como monstruos.
Viniendo hacia acá vi una manada de animales en un área montañosa, pero no creo que pasé ningún monstruo o si lo hice no los noté. Pensé otra vez sobre el escenario idílico.

De cualquier forma, uno de los objetivos para subyugar eran, ¿bandidos? ¿Servirá como prueba una cabeza frescamente cortada? Sin embargo los bandidos que capturé ayer ya fueron cremados, así que no puedo usar esos.
[Entiendo. Unas pocas bestias, lo haré.] Arc

Dejando el edificio del gremio de aventureros, hice mi camino hacia el portón oeste.
En el medio de la ciudad, había una variedad de lugares que estaban vendiendo bienes de cuero. Cosas como monederos de cuero y bolsos de cuero estaban por todos lados. Tomé un artículo mientras pasaba a través de una de las tiendas. Era una calabaza del tamaño para aventureros, con un pequeño corcho adherido en la parte superior de este. La calabaza parecía como que podía llevar tanta agua como una botella grande. Un artículo necesario para cualquier aventurero.

[¿Cuánto cuesta esto?] Arc
[Maestro, ¿qué tal 1 suk?] Vendedor

El mercader rio, mientras me decía el precio de 1 moneda de oro. Una moneda de oro parece más bien alto, para lo que era una botella de agua esencial. La atmosfera parece sugerir que él me cobró un precio excesivo basado en como luzco. Debería romper esta atmosfera con una pequeña amenaza.
[Un suk… ¿huh?] Arc

[¡Espere! Maestro. ¡Eso fue una pequeña broma! ¿Qué tal 2 sek y 5 sok? Jijiji…] Vendedor
El precio inmediatamente bajó en 2 monedas de plata y 5 monedas de cobre. Era ¼ del precio original. Es posible que el precio era todavía alto, pero ya que era más barato que antes, lo compré. Le entregué 3 monedas de plata, y recibí 5 monedas de cobre como cambio. Era difícil encontrar monedas de plata, ya que mi bolsa estaba llena de monedas de oro. Quizás debería comprar dos bolsas más y separar las monedas por tipo.

Además la calabaza, también compré un saco grande para colocar dentro el partido que cace. Pagué con 10 monedas de cobre para aligerar mi cartera un poco.
Incidentalmente, compré un conejo a la parrilla de una tienda vendiendo comida. Un conejo cuesta dos piezas de cobre, y fue envuelto en un pergamino como una hoja para el camino.

Tomando un desvío a través de la sección de casas privadas en mi camino para dejar la ciudad, vi un espacio pequeño abierto ante el portón oeste. Un acueducto de piedra fue construido a lo largo del sendero. Parecía proveer agua potable, ya que vi unos mercaderes llenando sus calabazas y a esposas de las casas cercanas llenar grandes jarras con agua. Más abajo había mujeres lavando vegetales e incluso más abajo personas estaban haciendo la lavandería. Tenía un sentimiento que el portón este también tenía un acueducto, pero no estaba consciente de esto debido a que tan tarde vine a la ciudad.
La multitud calmadamente se dividió cuando me acerque al acueducto, era como si Moisés había aparecido, pero podría ser debido a que estas personas instintivamente evitaban un peligro potencial.

Llené mi calabaza con agua antes encorcharla. Debería haber sido alrededor de 1 o 2 litros de agua. Luego la coloqué en mi saco antes de dirigirme al portón.
Parecía haber una revisión de equipaje en el portón, ya que incluso mis pertenencias tenían que ser revisadas antes de que pudiera salir. Alrededor de la línea de mercaderes, estaban lo que parecían ser guardaespaldas. Probablemente debido a la tarifa de salida, no había muchas personas en mi línea de salida de la ciudad.

Cuando finalmente llegué al portón, fui detenido por un guardia.
[¡Alto! Son tres sek para salir por este portón.] Guardia

En respuesta a eso, saqué el pasaporte que obtuve de Rita ayer. El guardia lo vio, y me ofendieron ya que lo pasaron de mano en mano para ver si era real. Hubiese sido mejor si hablaba.
Cuando deje el portón y cruce el puente de piedra, me detuve y eche un vistazo al área entera. En los campos había personas atendiendo a las plantaciones. En cada uno de los cuellos de los granjeros había una etiqueta de madera que probablemente actuaba como un pasaporte.

Mientras me alejaba, pensaba cosas triviales mientras la ciudad se hacía más y más lejana.
No usé “Dimensional Step” inmediatamente porque no quería resaltar más de lo que ya lo he hecho. Estoy teniendo problemas solo con mi apariencia.

Hasta ahora, todavía tengo que ver a alguien usando magia. Si la magia no es común en este mundo, entonces podría ser tratado como un brujo o un monstruo y ser quemado en una hoguera. Incluso si la magia existe, es dudoso que la manipulación del tiempo y espacio sea común. Si fuese común, entonces, que sentido tendrían los caballos.
Así que por ahora, me moveré a pie.

Mientras la carretera continuaba en una cuesta gentil, la belleza del escenario completo podía ser presenciada. A la izquierda estaba un gran río que curvaba grandemente en la dirección suroeste. Debajo de la colina, el camino se dividía en dos, un sendero seguía a lo largo del río, mientras que el otro se desvanecía en la dirección noroeste. Los campos de cultivos no se extienden más allá de esta colina, y ya no había personas en el camino. Sin ningún testigo, puedo comenzar a usar “Dimensional Step” para cubrir la distancia.
Decidí tomar el sendero noroeste. Ya que no tengo un mapa y no conozco ningún punto de referencia identificable, no sería extraño si me perdiese estando tan lejos de la carretera.

“Dimensional Step” era conveniente cuando tenía un amplio campo de visión. Incluso la distancia de 1 kilómetro puede ser tomada ligeramente. La única desventaja era que podía ser fácilmente notado en campos abiertos. Las cosas se pondrían problemáticas si no soy cuidadoso.
Mientras viajaba a través del sendero noroeste, vi un área boscosa al lado del camino. Debería haber bestias para cazar aquí.

Me materialice al borde del bosque, y comencé a mi caminata a través de este. Si había un monstruo peligroso aquí, entonces siempre podría escapar.
En el bosque, me fije a encontrar algo para cazar. La distancia que podía cubrir era pequeña en el bosque que en la planicie. Mi armadura era más notable también. Un cazador camuflado, no lo parecía.

Mientras el bosque daba camino a un arroyo, terminé encontrando un par de jabalíes salvajes. Su longitud era un poco más de 1 metro, estos tenían un cuerpo estructural cubierto en cabello gris, y sus dos colmillos cubiertos en una manera de arco.
Parecía que los dos ellos se estaban relajando cerca del arroyo. Me paré entre el espacio de dos árboles, y tome la empuñadura de mi espada. Una luz azul pálida apareció, mientras el sonido del metal contra la funda se oía.

Cuando los jabalíes intentaron escapar, use “Dimensional Step” para aparecer delante de ellos. Cuando había finalizado de materializarme, ya estaba en medio de blandir mi espada y corte las patas traseras del jabalí líder. Proseguí tele transportándome otra vez, para así las patas traseras del segundo jabalí salieran volando.
Los jabalíes solo yacían de lado en el suelo, dejando salir algo como un chillido. Me moví rápido para apuñalar a los dos en el vientre con mi espada. Sangre salió de entre sus vientres y patas, ahí así los dos continuaban chillando.

El agua se tiño de rojo, mientras llevaba la sangre de los jabalíes río abajo.
Ya que la carne de jabalí debería ser comestible, llevarlos a casa debería resultar en un ingreso extra. Una vez oí que era mejor evitar matarlos al instante en casos como estos, ya que la sangre sería dejada dentro del cuerpo de otra manera y apestaría la carne. Dejando que el corazón expulse la sangre, no habrá ningún olor dejado en la carne.

Pensaba que era una cosa bastante cruel de hacer para comer buena carne, mientras los chillidos de los jabalíes se volvieron débiles.
Luego recordé el conejo a la parrilla condimentado que compré esta mañana. Encaramado en la orilla rocosa del pantano, saqué mi casco. El viento sopló causando que los árboles crujieran a través del bosque, mientras el tranquilo sonido del movimiento del agua fluía por toda el área. Después de estirarme un poco y respirar del aire fresco, saqué el conejo a la parrilla de mi saco.

[Itadakimasu.] Arc
Después de poner mis manos juntas, desenvolví el conejo del paquete y lo mordí. El aroma de las hierbas es tentador, y la carne está deliciosamente salteada a la perfección. En poco tiempo la carne ya se había ido. Saqué el agua para beber que conseguí esta mañana, y tomé un sorbo de agua.

Parecía que podía comer y saborear como era usual, incluso con este extraño cuerpo.
[Gracias por la comida.] Arc

Terminando mi comida, lavé mis manos en el agua del arroyo y me senté otra vez.
Era un descanso para descansar.

Creo que esta habilidad para comer y dormir es como la de los administradores del mundo de EGA. Ellos no necesita comer o dormir pero pueden hacerlo si ellos quieren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario