domingo, 14 de mayo de 2017

Capítulo 8 - Que, ¿Estas no son Hierbas Medicionales? ¡Es un Monstruo! (Parte I)

La mañana siguiente, me desperté debido al ruido del mercado.

Había pasado la noche en la misma posada de antes. Mi posición para dormir también fue la misma de antes, sentado sobre la cama con mi espalda contra la pared.
Estirando mi entumecido cuerpo, agarré mi equipaje y lo llevé hasta el primer piso.

Nadie estaba en el mostrador otra vez. Abrí la puerta y entré a la calle principal, dirigiéndome directo hacia el portón este.
Para completar la solicitud que recibí ayer, tenía que ir a la Villa Rata, la cual estaba a medio día de camino a caballo.

Encontré una tienda que vendía pan mientras estaba haciendo mi camino hacia el mercado. Había solo un tipo de pan, la textura era como un junquillo1, pero su forma era como una pieza grande de pan de melón. El precio era el mismo que el conejo a la parrilla que compré ayer. Parecía un poco caro, pero los compré solo para probarlo.
Después de eso continué mi camino, solo me detuve en los acueductos para rellenar mi calabaza. La pequeña plaza en frente del portón tenía varios hombres armados andando alrededor, y sus ojos frecuentemente miraban alrededor de ellos. Además, ellos eran miembros de un cuerpo de mercenarios que está establecido en la ciudad.

El portón es el mismo que los otros, así que simplemente mostré mi pasaporte y salí por este. Caminé hacia el norte a lo largo de la muralla de la ciudad, hasta que pasé el foso del campo de trigo. A lo largo del camino, los granjeros en el medio de los campos, paraban de hacer lo que estaban haciendo e inclinaron sus cabezas ante mí. Ellos parecían pensar que era un Caballero Real.
Cuando llegué al lado norte de Rubieruto, una senda más grande que la que me condujo aquí apareció. Seguí hacía adelante en este camino del norte. Una vez que estuve fuera de la vista del campo y ya no había peatones viajando, procedí a avanzar con “Dimensional Step”.

La ruta que se me dijo, instruía que debía tomar el sendero de la izquierda en la bifurcación del camino. Después de un tiempo de viaje, un poste enterrado en el suelo apareció en una división del camino. El lado izquierdo del camino estaba deteriorado en un sendero de hierba aplanadas, indicando que al menos había sido usado. Mientras tomaba nota que el sendero seguía a través del bosque, continué mi transferencia al ahora camino de hierba.
Al otro lado del bosque, una villa rodeada por una pared de barro y troncos, y adyacente a un pequeño campo, apareció. La villa estaba rodeada por su propio foso, y parte de la entrada parecía estar suspendida con algunas firmes sogas. Si un enemigo intentará atacar, la villa podría solo dejar caer una sección de la puerta sobre ellos.

En frente del entrada, había dos hombres ancianos con lanzas que estaban sentados y compartiendo una historia. Desde aquí, fue una pequeña conversación, cuando uno de los hombres me divisó, él rápidamente notificó a su compañero. Los dos ancianos hicieron un gesto con la mano en mi dirección antes de volver a hablar el uno con el otro.
Mientras uno de los hombres levantó su lanza, corrí hacia la villa. Para ser honesto, la impresión que el portero mostró no parecía tan confiable.

[¡Ca-ca-caballero-sama! ¿Qu-qué negocios trae usted a tan remota villa?] Portero
[Hmm, no hay necesidad de ser tan formal. Solo soy un aventurero. He venido aquí hoy para completar la solicitud de Marca de la Villa Rata.] Arc

[¿Marca? ¿No quiere decir la hija mayor de Senna, verdad?] Portero
[Anciano, ¿podrías guiarme a la casa de Marca?] Arc

[¡SI! No hay problema.] Portero
Después de responder, el anciano me guio dentro de la villa. Mientras el otro portero parecía enojado por el trabajo extra, no le presté atención mientras continuaba caminando dentro de la villa.

Una vez entré, cada par de ojos en la villa estaban centrados en mí. Ellos probablemente eran precavidos de los forasteros, especialmente de los que tenían una armadura de cuerpo completo, ellos eran cosas raras de ver. Siento que la reacción será la misma donde sea que vaya…
Las casas en la villa, no daban la sensación de una casa verdadera. Estas eran más como chozas que algo más.

El anciano tocó a la puerta de una de las chozas, y llamó a los residentes de esta que estaban dentro.
[Senna, ¿estás ahí dentro? ¡Hay un visitante aquí para ti!] Portero

Escuché la respuesta de una mujer desde dentro de la choza, después de un tiempo, la puerta fue gentilmente abierta. Sin embargo, no vi a nadie por la abertura de esta. Bajando mi mirada, una chica que parecía tener alrededor de 10 años de edad fue vista.
[Ah, ¿Helena? ¿Dónde está tu madre? Este caballero aquí necesita hablar con ella.] Portero

Cuando la chica llamada Helena escuchó la pregunta del anciano, ella abrió la puerta completamente y nos instó a entrar.
[Bien Caballero-sama, en cuanto a mí…] Portero

El anciano solo dijo eso, antes de retirarse hacia la entrada.
[Estoy entrando.] Arc

Una vez dentro de la casa, vi una gran fogata de piedra que tenía un poste colocado sobre esta. En la esquina, algunos utensilios de madera estaban arreglados. En el piso del resto de la casa, estaba un par de muebles de madera. Una mesa con cuatro sillas alrededor de esta, y 2 camas con cortinas alrededor de ellas.
La chica estaba de pie al lado de la mesa con una expresión de preocupación. Ella tenía un cabello rubio oscuro con estilo de hongo, y ojos cafés que reflejaban una mente activa detrás de estos.

Desde la cama, cojeando en el camino, vino una mujer. Ella también tenía el cabello rubio oscuro de la chica, pero su cabello estaba atado hacia atrás y llegaba hasta sus hombros. Sus ojos azules claros estaban rodeados por un rostro delicado y con pecas. Ella tenía alrededor de 170 centímetros de altura, y su abundante pecho estaba magistralmente confinado entre sus prendas en forma de vestido.
[Soy la madre de Helena, Senna. ¿Qu-qué negocios podría usted tener con nosotros? No creo que mi familia tenga ninguna conexión con una casa de caballeros…] Senna

[Mi nombre es Arc. No soy un caballero, soy un aventurero. Así que por favor relájense. Una señorita con una pierna lastimada debería estar sentada cuando habla.] Arc
[Gra-gracias… así que, ¿qué lo trae a nuestro hogar?] Senna

La madre, Senna, se inclinó un poco antes de sentarse en una de las sillas de la mesa. También tome asiento después de que ella se sentó firmemente. Era una buena y robusta silla.
Ante la pregunta de mi propósito aquí, alcance en mi saco y mostré la placa de la solicitud.

[Como dije, mi nombre es Arc, y he tomado esta solicitud del gremio de aventureros. Una chica llamada Marca es la que colocó la solicitud. ¿Está ella aquí?] Arc
[¿Eh? ¿Ella hizo tal cosa? Marca está afuera en los campos justo ahora… ella debería estar de vuelta esta tarde.] Senna

Desafortunadamente, la chica que hizo la solicitud parecía estar fuera por el momento. Ella regresará alrededor del medio día, no debería ser mucho tiempo de espera. Podría darme el lujo de quedarme aquí hasta entonces.
[Podría esperar aquí por ella… si no es mucho problema, ¿podría decirme qué le paso a su pierna?] Arc

Para matar el tiempo, intenté empezar una conversación. Era un poco triste mirarla moverse alrededor con esa venda de tela sobre su pierna izquierda.
[Está bien. Un gran monstruo apareció cerca de aquí recientemente… me herí mi pierna mientras escapaba, así que ahora, Marca tiene que trabajar en el campo sola. Sin embargo, soy de las afortunadas. En el momento del incidente alguien murió, causando que la villa entera entrará en desorden…] Senna

Parecía que tomé el tema equivocado, dada la atmosfera en la casa. Helena, quien había estado escondida detrás de su madre, miró hacia mí cuando la atmosfera se volvió pesada.
Eso me recuerda, ¿no tengo la subclase de Papa? ¿No debería ser capaz de sanar su herida? Era, después de todo, el límite más alto de la clase de clérigo. Así que una amplia variedad de hechizos de curación y eliminación de maldiciones deberían estar disponibles.

Espera, las habilidades de sanación de alto nivel de un Papa no sería necesario. Primero, debería probar el hechizo de sanación más bajo de un clérigo. Ya que no he sido herido desde que vine aquí, no he tenido la oportunidad de probar la magia de curación. Solo he usado el ataque mágico “Flame” hasta el momento.
[Señora, si está bien con usted, ¿podría examinar su pierna? Ya que ha sido un tiempo, no sé si funcionará, pero puedo intentar sanar su pierna.] Arc

[¿Huh? N-no, eso es…] Senna
Confundida ante la proposición, la madre dejó salir una voz alta.

No es de extrañar, quiero decir, solo nos hemos conocido hoy. Además, el rostro del otro bando está oculto por un casco. Si de repente preguntas que muestres tu pierna, ciertamente querrías rehusarte.
Sin embargo, cuando la joven Helena oyó que la pierna de su madre podría ser curada, ella me miró por un momento. Luego, ella gentilmente levantó la pierna herida de su madre, para que yo pudiese inspeccionarla.

La madre, Senna, sonrió irónicamente mientras se resignaba ante el destino.
Estando de acuerdo con esto, coloqué mi mano derecha sobre la pierna herida e intenté invocar el hechizo. Suavemente cante el hechizo “Heal”, una luz blanca apareció de mi mano y se envolvió alrededor de la pierna de Senna. Al hacer contacto, la luz fue absorbida en su piel.

La madre e hija miraron vagamente al espectáculo ante ellas, pero después de eso Helena removió el vendaje de la pierna de su madre. Lo que emergió del vendaje era una pierna perfectamente bien.
[¡Mamá! ¡No hay herida! ¡Ni siquiera una cicatriz!] Helena

El comportamiento de Helena cambió completamente, diferente a la de hace un rato. Ahora ella tenía una gran sonrisa y podía parecer no dejar de saltar de alegría.
Mirando a la sonrisa de su hija, Senna frotó su cabeza antes de inclinarse ante mí.

[Muchísimas gracias. Arc-sama, usted seguramente debe ser un famoso clérigo. No puedo creer que no hay rastro de la herida…] Senna
[No, solo quería intentarlo ya que ha sido un tiempo desde la última vez, ni siquiera tenía la confianza de que funcionaría. La herida fue sanada, y eso es lo mejor.] Arc

En realidad, esta era mi primera vez usando magia de recuperación en la vida real, así que soy el más beneficiado aquí… juzgando por su reacción, parece haber un conocimiento de la magia de sanación. Ahora, solo hasta qué punto la capacidad de este mundo tiene con la magia es desconocido.
[Estoy en casa madre.] Marca

La hija mayor, Marca, finalmente regresó a casa del campo. La chica curiosa colocó una gran colección de canastas cerca de la puerta. Su altura era de alrededor de 150 centímetros, y su cabello café claro estaba atado en trenzas, que descansaban sobre sus hombros. Sus ojos azules eran los mismos que los de su madre. Ella también tenía un color de piel bronceada y saludable.
[Marca, ¿pusiste una solicitud en el gremio de aventureros? Estoy aquí para completar una solicitud. ¿Eres tú la solicitante?] Arc

[¡Ah! ¿Mi solicitud fue recibida por Caballero-sama? La solicitud era para un escolta para la recolección de hierbas medicinales.] Marca
[¿Estás loca? ¡La recolección de hierbas es peligroso por sí sola! ¿Aun así tenías la intención de ir, incluso con la reciente aparición del monstruo?] Senna

[Pero… la cuota de la solicitud ya ha sido pagada y la recompensa ya fue enviada…] Marca
La madre, que oyó el contenido de la solicitud, se negó severamente. Marca frunció el ceño, ya que la solicitud ya había sido pagada. Me preguntó qué pasará cuando el cliente abandona la solicitud. La absurda noción de la ganancia perdida brotó en mi cabeza.

[¡Así que! ¡Yo iré a recolectar las hierbas en vez de ella!] Senna
[¡Espera un minuto madre! ¿Cómo puedes ir a recolectarlas con esa pierna herida?] Marca

[¡Cálmate y escucha Marca! ¡El Caballero-sama ya ha sanado mi pierna! Por lo tanto, está bien para mí entrar al bosque. ¡Mira!] Senna
Senna levantó el dobladillo de su falda un poco, para mostrar a Marca su pierna completamente sanada. Al ver la pierna sanada de su madre, Marca miró en mi dirección sorprendida.

[Estoy agradecida que la pierna de madre fue completamente sanada. Madre, ¡ni siquiera sabes donde crecen las hierbas! ¡Así que no tiene sentido que vayas tú!] Marca
Aparentemente el conocimiento de la madre de las hierbas medicinales no era muy alto. La noche podría caer antes de que la madre e hija terminen su discusión.

[Tú eres la razón de que buscará un escolta. ¿Viste el estado de esa herida madre?] Marca
[¡Entonces está decidido! ¡Caballero-sama te guiará a través del bosque!] Senna

Después de que se le dijo eso, Marca tomó su canasta y luego salió. Después de comprender lo que acababa de pasar, yo la seguí. Mientras dejaba la casa, recibí otras palabras de agradecimiento de Senna. Si aparecen problemas, puedo solo agarrar a Marca y escapar con “Dimensional Step”.
Cuando miré alrededor de la villa, Marca estaba agitando su mano a mí cerca de la entrada. Levanté mi saco sobre mi hombro otra vez y comencé a dirigirme hacía ahí. Junto con Marca, dejé la villa y caminé a lo largo del perímetro norte.

[Caballero-sama, gracias otra vez por tomar esta solicitud. La mitad de la razón por la que necesitaba recolectar las hierbas era debido a la herida de mi madre. Sin embargo, ya que Caballero-sama ya la sanó, solo tengo una razón ahora.] Marca
Marca dijo eso, mientras reía graciosamente.

[Hmm, ¿así que esta es la razón para ir?] Arc
[El año pasado, mi padre falleció debido a una enfermedad. Ayudo en el campo, pero todavía es bastante duro para nosotras. Las hierbas medicinales pueden ser vendidas a un buen precio en la ciudad, estas podrían aliviar un poco la tensión de madre… Cada año, recogía hierbas con mi padre, y él las vendería, sabes.] Marca

[Para completamente aliviar la tensión de tu madre tomaría muchas hierbas. ¿No es el viaje también peligroso?] Arc
[No sabes, yendo desde este bosque estarás al pie de la Cordillera del Dragón de Viento. En las partes más profundas, puedes encontrar cosas como dragones de tierra y wyverns, pero debería ser seguro si nos quedamos en las áreas poco profundas. Aunque, no podemos quedarnos por mucho tiempo porque hay más monstruos aquí que en otros bosques.] Marca

Escuche la explicación de Marca mientras entrabamos en el bosque. Aparentemente, al noreste de nuestra ubicación actual estaba la Cordillera del Dragón de Viento. Muy lejos, las cumbres blancas de las montañas podían ser vistas.
Mientras avanzábamos a través del bosque, la presión de dejar este lugar solo crecía mientras más profundo nos adentrábamos.

Marca parecía haber encontrado algo, ya que ella empezó a correr. No acercamos a una pieza de tierra que estaba más hundida que la de los alrededores de esta, y tenía muchas rocas en el centro del hoyo. Entre las rocas, una pequeña parcela de plantas podía ser vista.
Marca bajó ahí, y empezó a llenar su canasta con las plantas. Una innumerable cantidad de platas con forma de lotos parecen haber sido recolectadas a un ritmo rápido.

[Esta es la hierba medicinal cocla. Es efectiva para tratar heridas y enfermedades de la piel.] Marca
Mientras recolectaba las hierbas, Marca agitó sus trenzas y explicó el uso de las plantas. Escaneé nuestros alrededores, pero no había señales de bestias o monstruos. Así que baje para ayudarla a recolectar la planta cocla por mí mismo. Viendo mi torpe estado, Marca comenzó a reír.

Parecía que ver a un hombre, por sobre 2 metros de altura y en armadura de cuerpo completo, teniendo problemas para recoger plantas, era una vista divertida.
Después de una hora. La canasta estaba medio llena con plantas cocla. Aunque todavía había algunas plantas entre las rocas, Marca dijo que nos moveríamos al siguiente sitio. El siguiente sitio era aparentemente el sitio principal de recolección.

Una vez más, la presión de salir de este lugar aumentó mientras más lejos íbamos. Cuando los animales salvajes notaron la presión, ellos se dieron vuelta y corrieron, aunque teníamos que todavía encontrar algún monstruo.
Avanzamos en el bosque por un rato, antes de llegar a un claro. Una gentil cuesta se extendía, cuando noté que las ramas de los árboles de alrededor estaban blanco pálido, y que los árboles estaban rodeados por círculos de flores blancas caídas. Una dulce fragancia también era llevada por el viento.

[¡Lo hicimos! ¡Las flores están en pleno florecimiento! Las ramas del árbol Kobumi son blanco pálido.] Marca
Llena con alegría, Marca comenzó a correr hacia la línea de los árboles de Kobumi a toda velocidad. Rápidamente intenté dejar salir una advertencia a Marca para quedarse quieta. Más allá de los árboles, vi un objeto como una roca. Pero a diferencia de una roca normal, esta cosa daba el sentimiento de ser viviente.

[Marca, ¡no te muevas! ¡Algo está escondido ahí!] Arc
[¿Eh?] Marca






1 Una larga y estrecha barra de pan francesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario