domingo, 14 de mayo de 2017

Capítulo 9 - Atributo y Movimiento Mágico

[Etto… bien, entonces, empecemos.] Lindsay

Lindsay anunció avergonzada ¿Estará nerviosa?  De alguna manera, ella muestra signos de timidez hacia extraños o dicho más precisamente, ella da la impresión de ser muy dócil. La hermana mayor debería seguir su ejemplo… ¿vale la pena siquiera considerarlo? Creó que ella está empezando a abrirse conmigo de manera considerable desde que nos conocimos, pero todavía es un poco distante.
Mi lección mágica tomará lugar hoy, así que voy a tomar un descanso de las misiones del gremio. En patio trasero de la posada, estoy en frente de Lindsay mientras estoy sentado en una silla desgastada y en una mesa al cual creo que no está siendo usada por la posada.

Ah, debido a que Elsie dio que no se uniría a nosotros, ella fue al gremio en la mañana para hacer misiones que ella puede completar sola.
[Bien, entonces, Lindsay-sensei, yoroshiku onegaishimasu.1] Touya

[¡Se, sensi…! Auu…] Lindsay
La sensei se puso colorada y bajo la mirada al suelo. Es peligroso, es tan bonita.2

[Entonces, ¿qué hacemos primero?] Touya
[Ah, sí. Empecemos con lo básico, sin embargo… hay varios “atributos” en la magia.] Lindsay

[¿Atributos?] Touya
[Estos atributos son cosas como el fuego y el agua. Etto, todos juntos hay 7 atributos los cuales son, fuego, agua, tierra, viento, luz, oscuridad y null3. Incluso si fue solo un poco, ayer descubrimos que Touya-san tiene el atributo de agua.] Lindsay

Aah, ¿es por la piedra mágica de ayer? Supongo que es indudablemente cierto que tengo el atributo de agua debido a que fui capaz de crear agua.
[A pesar de que no hubo ningún problema debido a que descubrimos de buenas y primeras que Touya-san tiene el atributo de agua, nuestra intención es intentar y usar piedras mágicas de diferentes atributos.] Lindsay

[Incluso si sensei dice que puedo usar magia, ¿eso significa que… cada individuo tiene una variedad de atributos?] Touya
[Eso es correcto. Por cierto, yo puedo usar 3 atributos: fuego, agua y luz. En cuanto a los otros 4 atributos, no puedo ni siquiera utilizar magia de principiante. También de los 3 atributos que puedo usar, soy buena con el atributo de fuego, pero soy mala con el atributo de luz.] Lindsay

¿Eso significa que las personas que nace aquí no pueden elegir por ellos mismos? Eso significa que ellos tienen que dejárselo a Kami-sama. Kami-sama tiene sus problemas también.
[Por cierto, puedo más o menos entender el fuego y el agua, pero ¿qué hay sobre el atributo de luz, oscuridad y el no atributo?] Touya

[Otro nombre para el atributo de luz es magia sagrada. Es una magia que utiliza la luz como médium y la magia de sanación es incluida aquí también. El atributo de oscuridad es la magia de invocación… puedes esclavizar demonios y monstruos a través de un contrato. Y ahora, para el no atributo, esta es una magia especial que no encaja con los otros 6. Es el atributo mágico para la mayoría de las personas. El fortalecimiento corporal de Onee-chan es de este atributo.] Lindsay
Ya veo. Esa parece ser una habilidad útil.

[Todos los atributos de magia, excluyendo la magia de no atributo, se manifiesta por primera vez después del recitar el conjuro satisfactoriamente. Primero investiguemos que atributos posees, ya que sería inútil si no conocemos tus atributos.] Lindsay
Entonces, Lindsay saco varias piedras mágicas de su bolsa y las alineó en la mesa. Había siete en total: rojo, azul, café, verde, amarillo, purpura y transparente sin color.

[Respectivamente, estas son piedras mágicas de fuego, agua, tierra, viento, luz, oscuridad y null. Confirmémoslas una por una.] Lindsay
Primero tomé la piedra mágica roja y después concentré mi conciencia. Dije las palabras que Lindsay me dijo.

[Adelante, fuego.] Touya
La piedra mágica comenzó a incendiarse y flamear vigorosamente. Las flamas se extinguieron tan pronto como apresuradamente solté de mi mano la piedra magia. Eso fue peligroso.

[Está bien, no es caliente para la persona que produce el fuego con magia, pero por favor ten cuidado porque sentirás el calor si se llega a expandir por tus prendas.] Lindsay
[¿Con que así es?]

Tomé la piedra mágica una vez más e intenté decir el conjuro. No era tan caliente una vez el fuego se encendía. ¿Se quemará el usuario si se llega a expandir a otro objeto? Supongo que ese es el caso porque el fuego que se expande ya no es potenciado por la magia… De todos modos, ¿no es la llama muy grande?
[El poder mágico es muy grande, ¿verdad?… Creo que serás capaz de controlarlo apropiadamente una vez te acostumbres.  No te concentres el mucho por ahora. Por el contrario, deberías ser capaz de suprimirlo un poco si estas distraído.] Lindsay

Lo intentaré de esa manera, aunque suena un poco extraño. Debido a que la piedra mágica azul ya fue confirmada, seguí con la piedra mágica café y la sostuve en mi mano. Esta vez, no me concentré en la piedra mágica y dije las palabras casualmente.
[Adelante, tierra.] Touya

Finos granos de arena cayeron de la piedra mágico sobre la mesa. Aah, está llena de arena. Tengo que limpiarla luego…
La siguiente es la piedra mágica verde.

[Adelante, viento.] Touya
Esta vez una repentina ráfaga de viento sopló y la arena sobre la mesa salió volando lejos. Ahora, ya no es necesario limpiar la mesa, pero incluso las piedras mágicas rodaron y cayeron al suelo. Ahh, mou4.

[Adelante, luz.] Touya
¡Muy brillante! La piedra mágica emitió destello de luz parecido a un estroboscopio en frente de mis ojos.

[Adelante, oscuridad.] Touya
Con esta, no lo sé. Algo parecido a una neblina negra comenzó a flotar alrededor de la piedra mágica. Es escalofriante.

Noté la divertida expresión de Lindsay después de terminar de confirmar los 6 atributos. Aunque ella estaba contenta junto conmigo hace un momento, el número de veces que habló fue gradualmente bajando hasta que su expresión dócil se tornó seria.
[… ¿Qué pasa?] Touya

[Ah, no, esta es la primera vez que he visto a una persona que puede usar los 6 atributos… yo puedo usar 3. Aun así, ese tipo de persona es rara. Pero aun así… impresionante, desu.] Lindsay
Entonces ese es el por qué. Umm, este es también uno de los efectos del regalo de Kami-sama, el cual hace que tenga este sentimiento deshonesto de que estoy haciendo trampa. Me siento algo culpable debido a que hay personas que no pueden usar magia, aunque quisieran.

Bien, no se puede hacer nada incluso si intento preocuparme sobre eso. La última, tome la piedra mágica transparente y sin color.
[… ¿Huh? ¿Cómo activo está magia?] Touya

Utilice “Adelante, ~” para invocar las magias anteriores hasta ahora, pero “Adelante, nada” ¿está bien? Eso se siente un poco raro.
[La magia de no atributo es especial. El conjuro no es particularmente decidido debido a que solo necesitas concentrar tu poder mágico y la decir el nombre de la magia para activarla.] Lindsay

Hmm, con que es así. Eso es conveniente, la magia incolora.
[Por ejemplo, el reforzamiento corporal de Onee-chan se activa cuando ella dice “Boost5”. Además, “Power Rise6” incrementa el poder del ataque físico y hay también un inusual movimiento mágico llamado “Gate7” que puede ser usado para moverse entre grandes distancias.] Lindsay

Entonces esta es la conveniente magia de no atributo, la cual no aplica con los otros seis atributos.
[… Pero, ¿cómo puedo averiguar que magia de no atributo puedo usar y como usarla?] Touya

[Onee-chan dijo que ella solamente de alguna manera supo el nombre de la magia. La magia de no atributo es llamada magia personal, porque raramente se encuentra otra persona que pueda usar la misma magia.] Lindsay
Err~, ¿es así? Eso es inconveniente, la magia incolora.

[Entonces, justo ahora no se si tengo la aptitud para magia de no atributo o no…] Touya
[No, lo sabremos si intentas usar cualquier magia de no atributo con la piedra mágica que estas sosteniendo. Porque, incluso si la magia no se activa, debería haber algún cambio como por ejemplo que la piedra mágica brille por un momento o se sacuda un poco.] Lindsay

[¿Qué tal si no hay cambios?] Touya
[… Me temo que eso significa que no tienes aptitud para la magia de no atributo.] Lindsay

Bueno, intentemos algo por el momento…
¿No sería conveniente si pudiera usar algo como magia de movimiento similar a la de ayer cuando tuvimos que caminar a pie hacia el bosque?

OK. Con la piedra mágica incolora en mano, intenté murmurar.
[Gate.] Touya

De repente, una luz fue emitida desde la piedra mágica y cerca de nosotros apareció una pared traslucida que emitía una luz pálida.
[Entonces si fue posible.] Touya

[… Entonces esto es.] Lindsay
Lindsay respondió a mis palabras mientras miraba la pared con asombro y atónita.

Cuando tímidamente toqué la pared, una onda se esparció desde donde la punta de mi dedo tocó la pared. Es como si la pared estuviera hecha de una membrana de agua. Extendí mi brazo dentro de la membrana y la saqué cuando confirmé que no había problema. Después, ordené mis pensamientos y metí mi cabeza.
Luego, un bosque que se expandía apareció a mi vista y después vi la apariencia de Elsie en mi campo de visión, quien estaba con los ojos bien abiertos en sorpresa.

[… ¿Qué estás haciendo Elsie?] Touya
[¿Q, Qu, ¿Qué estoy haciendo preguntas… Touya? ¿Qué esta pasando?] Elsie

Retiré mi cabeza por un momento, luego dirigí a Lindsay con mi mano y nos movimos juntos hacia el bosque.
[¿Lindsay también? Eh, eh, ¿qué es esto, de dónde salieron?] Elsie

Lindsay le explicó brevemente a Elsie quien estaba en pánico. Aparentemente, este parece ser el bosque del este al que fuimos ayer. Elsie estaba reuniendo hierbas para tratar enfermedades aquí cuando una pared de luz de repente apareció y un brazo se extendió fuera de esta. Parece que ella no era capaz de ponerse de pie debido l miedo cuando el brazo fue retraído. Bien, así es como es.
[Parece ser que esta magia puede ir a cualquier lado que el usuario de la magia “Gate” haya estado al menos una vez. Probablemente, cuando Touya-san uso la magia, tal vez él pensó en este lugar…] Lindsay

Ah~, ciertamente, pensé sobre ayer, y la necesidad de no caminar para regresar, ¿verdad?
[Ah~, en cualquier caso, esto significa que puedes usar todos los atributos… eres un poco extraño.] Elsie

Elsie murmuro con asombro. Bien, puedo entender ese sentimiento.
[Nunca he visto tal persona que pueda usar todos los atributos. Touya-san es asombroso, desu.] Lindsay

Lindsay sentía admiración, contrariamente a Elsie. No podía hacer nada más que sentir ironía ante esto.
Parece ser que la recolección de hierbas de Elsie termino, así que, como si hubiese encontrado una forma de transporte bendita, pasamos juntos a través del portal y regresamos al patio trasero de la posada.

[Regresé en un instante a pesar de que me tomó dos horas llegar ahí. Esta magia es conveniente.] Elsie
Elsie quien dijo eso, terminó con su misión y así, fue hacia el gremio.

Terminamos la lección de magia aquí por el momento, y así decidimos entrar a la posada porque pronto sería tiempo de almorzar. Me pregunto que habrá que en el menú de hoy. Aah~, Tengo hambre.




1 El traductor inglés lo dejó de esa manera, así que así lo dejo también; creo que sería algo como “estoy a su cuidado” o “cuento con usted”.
2 El traductor inglés lo dejo como “kawaii”.
3 Sin atributo.
4 Forma de quejarse.
5 Aumento de poder.
6 Aumento de potencia.
7 Puerta o portal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario